Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- A pesar de que la normatividad interna prohíbe la realización de operativos durante los fines de semana por la falta de oficinas habilitadas para el cobro de infracciones, el delegado de transporte de la región Maya, Alan Manuel Quintana Hernández, llevó a cabo este fin de semana una serie de acciones en contra del transporte irregular.
Durante los operativos, al menos cuatro unidades que brindan el servicio de taxi en la ruta Palenque-Ocosingo fueron detenidas por no contar con la documentación requerida para ofrecer transporte público. Los conductores fueron obligados a detenerse, y los pasajeros que transportaban tuvieron que descender de las unidades en el lugar.
Estas acciones han generado inquietud entre los operadores del transporte, ya que señalan una posible violación a los procedimientos establecidos por la misma dependencia de transporte.
En paralelo, la Dirección de Tránsito y Vialidad también desplegó un operativo enfocado en motociclistas que circulaban sin casco o sin placas. A diferencia del operativo de transporte, en este caso solo se realizaron llamados de atención, exhortando a los conductores a portar el casco de seguridad y regularizar su documentación.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades sobre la legalidad de los operativos realizados fuera del horario establecido por la normativa interna.
PIE DE FOTO:
La delegación de transporte de la región Maya llevó a cabo este fin de semana una serie de acciones en contra del transporte irregular.
Foto: Miguel Quiroz