Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Momentos de tensión se vivieron la tarde de este domingo en una obra de introducción de drenaje que se realiza sobre la avenida 5 de Febrero, entre las calles Vicente Guerrero y Jiménez, luego de que se registrara un derrumbe que dejó a un obrero atrapado al interior de una zanja.
De acuerdo con versiones de testigos, los trabajadores se encontraban dentro de la excavación colocando los tubos del drenaje cuando, de manera repentina, parte de la tierra colapsó, sepultando parcialmente a varios de ellos, la mayoría logró salir con ayuda de sus compañeros, pero uno de los obreros quedó atrapado por varios minutos.
Sus compañeros, utilizando herramientas de trabajo, lograron finalmente liberarlo y ponerlo a salvo sobre una banqueta, presentando visibles golpes en distintas partes del cuerpo.
Minutos más tarde, elementos de Protección Civil municipal arribaron al sitio para brindarle atención prehospitalaria, tras ser inmovilizado, el lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital General de Palenque, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Autoridades de Protección Civil informaron que la empresa responsable de la obra no habría proporcionado el equipo de protección necesario a los trabajadores, por lo que podría ser acreedora a una sanción administrativa.
El accidente generó preocupación entre los vecinos y trabajadores de la obra ya que existía el temor de que el hombre pudiera perder la vida bajo kilos de tierra.
PIE DE FOTO:
Momentos de tensión se vivieron en una obra de introducción de drenaje luego de que se registrara un derrumbe que dejó a un obrero atrapado al interior de una zanja.
Foto: Miguel Quiroz