Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- Después de más de una semana de mantener cerrada la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, padres de familia de la localidad José María Morelos decidieron levantar el paro laboral, tras la asignación de un profesor que atenderá a los grupos de primer y segundo grado.
Este paro, que afectaba el inicio del ciclo escolar 2024-2025, fue motivado por la falta de personal docente, una situación recurrente que afecta a la institución año tras año, pero con la llegada del nuevo profesor, se completó la plantilla necesaria para dar continuidad a las clases de forma regular.
Los padres de familia expresaron su agradecimiento a las autoridades educativas que intervinieron para resolver la problemática, y esperan que esta solución sea definitiva, ya que la falta de maestros ha sido un obstáculo recurrente para el buen funcionamiento de la escuela.
«Estamos contentos de que nuestros hijos puedan regresar a clases, pero también exigimos que este tipo de problemas no sigan ocurriendo cada año. Es necesario que las autoridades planeen y gestionen mejor el personal educativo», comentó uno de los padres involucrados en el paro.
Con esta medida, se espera que las actividades académicas se reanuden sin más contratiempos, beneficiando a los estudiantes de esta comunidad que habían visto interrumpido su derecho a la educación.
PIE DE FOTO:
Padres de familia decidieron levantar el paro laboral, tras la asignación de un profesor que atenderá a los grupos de primer y segundo grado.
Foto: Miguel Quiroz