Los alumnos exigen la destitución de la coordinadora por supuestos abusos de autoridad

Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

Palenque.- Un aproximado de 300 alumnos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, del municipio de Palenque, se manifestaron las primeras horas de este martes a las afueras del plantel para exigir la destitución inmediata de la coordinadora de la UBBJG, Anita Pérez Arcos quien debido a conflictos que se tienen al interior de la universidad optó por ponerle candado a los portones, cerrándole el paso a estudiantes y docentes, lo que causó malestar entre la comunidad estudiantil.
En entrevista alumnos y docentes que decidieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que es un problema que se tiene desde que fue abierta la universidad, pues señalan a la coordinadora de actos en contra de la educación pues esta cambia constantemente a los docentes, afectando directamente la formación escolar de los estudiantes.
“Solicitamos a nuestra directora, Raquel Sosa Elizaga, a que atienda este problema de manera inmediata, pues esta situación nos está afectando pues no tenemos clases constantemente”, señaló uno de los estudiantes.
Manifiestan además que la coordinadora está cometiendo presuntos actos de abuso de autoridad, hostigamiento, acoso laboral, marginación, amenazas con quitar becas o despedir maestros y violentar los derechos humanos, lo cual debe de ser atendido lo más pronto posible pues está afectando el buen trabajo que está realizando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Abundaron que el pasado 31 de agosto en una reunión tuvieron un rose con el docente Gilberto León Vega, quien es muy amigo de la coordinadora ya que este acomodaba los horarios a su conveniencia, aunado a que ante la falta de plantilla docente están juntando a los grupos, y en temporada de calor es insoportable tomar clases pues les prohíben poner ventiladores o un clima pues aseguran que es una estructura nueva y no se puede intervenir ya que la harán fea estéticamente hablando.
Posteriormente los alumnos se manifestaron en la delegación de gobierno donde pidieron enérgicamente que las autoridades educativas dejen de proteger a la coordinadora pidiendo su destitución inmediata y la instalación de una mesa de diálogo abierta y plural, que atienda todas las necesidades que tiene esta universidad pública.

PIE DE FOTO:

Un aproximado de 300 alumnos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, se manifestaron este martes a las afueras del plantel.

FOTO: Miguel Quiroz