Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Padres de familia del Jardín de Niños y Niñas Ermilo Abreu Gómez, perteneciente a la zona escolar 027, sector VII, ubicado en el ejido Francisco I. Madero Norte, del municipio de Palenque, hicieron un enérgico llamado a las autoridades educativas para que atiendan la falta de docente que afecta al plantel desde el inicio del actual ciclo escolar.
De acuerdo con los tutores, el preescolar no cuenta con maestra, situación que ha generado gran preocupación, principalmente entre los padres cuyos hijos pasarán a primaria el próximo ciclo, ya que están perdiendo clases y no han recibido la atención necesaria para continuar su formación educativa.
“Nos dicen que probablemente hasta el próximo año llegará una maestra, pero mientras tanto los niños siguen sin clases, exigimos una pronta solución porque la escuelita es indispensable para todos”, manifestaron los padres de familia a través de un comunicado.
Los inconformes pidieron la intervención inmediata de las autoridades de educación en Chiapas para que se asigne cuanto antes una docente al jardín de niños, garantizando así el derecho a la educación de los menores del ejido Francisco I. Madero Norte.
Señalaron además que a pesar de que han intentado dialogar con los jefes de sector o la supervisora escolar, siempre han recibido una negativa a su petición, por lo que esperan que al darse a conocer esta situación, en la capital chiapaneca el secretario de Educación, Roger Mandujano, tome cartas en el asunto, pues sería incoherente impulsar un proyecto para sacar del rezago educativo a la entidad y a unos niños de comunidad se les esté negando el derecho constitucional a la educación.
PIE DE FOTO:
Padres de familia exigen a las autoridades educativas que atiendan la falta de docente que afecta al plantel desde el inicio del actual ciclo escolar.
Foto. Miguel Quiroz