Acusaron directamente al militar, responsable de algunas de las construcciones en la zona, de ofrecer sueldos considerablemente más bajos
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Un grupo de obreros que participan en obras gestionadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se manifestó este martes frente a la Delegación de Gobierno en Palenque, para exigir condiciones laborales justas y denunciar una política de pagos que califican como injusta, bajo la supervisión del mayor Loza.
Los trabajadores acusaron directamente al militar, responsable de algunas de las construcciones en la zona, de ofrecer sueldos considerablemente más bajos en comparación con los que otros mandos de SEDENA están pagando en proyectos similares.
“Lo que nos da no alcanza ni para lo básico, otros compañeros en diferentes obras ganan lo justo, pero aquí nos explotan”, expresó uno de los inconformes.
Además, los manifestantes señalaron que no es la primera vez que el mayor Loza ha sido objeto de señalamientos por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, recordaron que anteriormente sostuvo conflictos con volqueteros locales, debido a discrepancias en los costos del material utilizado en las obras.
Los obreros exigieron la intervención de las autoridades federales y estatales para revisar las condiciones laborales y garantizar un trato justo en todos los proyectos dirigidos por SEDENA en la región.
PIE DE FOTO:
Un grupo de obreros se manifestó para exigir condiciones laborales justas y denunciar una política de pagos que califican como injusta, bajo la supervisión del mayor Loza.
Foto: Miguel Quiroz