Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- En un operativo realizado este fin de semana por autoridades sanitarias del distrito de salud VI selva, en colaboración con el Ayuntamiento Municipal, el bar conocido como “El Porteño” fue clausurado por no respetar el horario establecido para la venta y consumo de alcohol.
La acción estuvo encabezada por el titular del área de regulación sanitaria, el médico Régulo Díaz Díaz, quien señaló que estas medidas forman parte de una estrategia para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en establecimientos por el gobierno del estado.
Díaz Díaz informó que se llevarán a cabo inspecciones en diferentes bares y cantinas de Palenque para verificar la documentación correspondiente, así como el respeto a los horarios establecidos por la normativa local y estatal.
“Estamos en operativo permanente hasta que se respeten los horarios. Estas acciones se realizan por instrucciones del gobierno estatal”, declaró.
Asimismo, detalló que hasta el momento se han clausurado dos establecimientos por violación a los horarios permitidos.
El titular advirtió que, a partir de este lunes, se podría incrementar el número de clausuras, poniendo especial atención en tiendas de abarrotes que han ignorado las disposiciones oficiales.
Estos operativos forman parte de una estrategia integral en donde participan fuerzas del orden para garantizar la seguridad en la región, pues se busca garantizar la seguridad en el municipio.

PIE DE FOTO:
En un operativo el bar conocido como “El Porteño” fue clausurado por no respetar el horario establecido para la venta y consumo de alcohol.
Foto: Miguel Quiroz