Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este lunes en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del puente Tulijá ubicado en el municipio de Salto de Agua, dejando como saldo una persona sin vida, daños materiales de consideración y una lamentable escena de rapiña.
Según los primeros reportes, un camión que transportaba láminas chocó violentamente contra un automóvil sedán, ocasionando que el automóvil compacto quedara prácticamente destruido y la pesada unidad volcada a un costado de la carretera.
En el impacto, el conductor del auto, identificado como Roberto Andrés Uc, originario de Balancán, perdió la vida casi de manera instantánea quedando prensado entre los fierros retorcidos.
Lo más indignante del hecho fue la reacción de algunos pobladores de la zona, quienes, en lugar de auxiliar a las víctimas, aprovecharon la situación para saquear la carga de láminas que transportaba la camioneta siniestrada.
Las autoridades cerraron la carretera para permitir que los equipos de emergencia maniobraran y lograran rescatar el cuerpo del joven entre los fierros retorcidos de su vehículo.
Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, acudieron al sitio para restablecer el orden y permitir que los peritos llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el estado del conductor del camión involucrado en el choque.
Las investigaciones por parte de las autoridades continúan para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.

PIE DE FOTO:
Un aparatoso accidente se registró la mañana de este lunes en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del puente Tulijá.
Foto: Miguel Quiroz