Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Un fuerte accidente vehicular múltiple se registró la tarde de este miércoles 2 de junio en la zona de curvas conocida como Chimborazo, a la altura de la entrada al ejido El Porvenir, cuando un camión tipo volteo, que se encontraba sin frenos, provocó un choque múltiple que involucró a varias unidades de transporte.
El camión, que transportaba material pétreo, embistió a una camioneta rural que trasladaba pasajeros, así como a un automóvil particular y dos camiones volteo pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La colisión ocurrió en un sector de la carretera caracterizado por su empinada pendiente y pronunciadas curvas, lo que dificulto aún más la situación.
Afortunadamente, los conductores de las unidades afectadas reaccionaron de manera inmediata ante la inminente tragedia y lograron maniobrar sus vehículos para evitar el choque frontal, aunque no todos los vehículos lograron salir indemnes.
Sin embargo, el camión volteo del Ejército se volcó entre el monte al intentar evitar el impacto, lo que generó una situación aún más crítica.
El camión que causó el accidente también se salió de la ruta y terminó volcado entre la maleza, el chofer de esta unidad que permanece en calidad de desconocido, fue auxiliado rápidamente por los cuerpos de emergencia presentes en la zona, quien sufrió lesiones y fue trasladado de inmediato al hospital de Palenque para recibir atención médica.
El incidente desencadenó una movilización significativa de los diferentes cuerpos de emergencia, que llegaron al lugar para atender a los afectados y controlar la situación.
Mientras tanto, la circulación vehicular en la zona se tornó lenta debido a la presencia de los vehículos involucrados y al trabajo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de realizar las investigaciones pertinentes y el peritaje de lo acontecido.
Este tipo de incidentes son comunes en esta zona ya que la mayoría de bancos de material pétreo se encuentran en la carretera a Benemérito de las Américas, Chancala y cerca del crucero Shupa, por lo que las unidades con carga pueden llegar a sufrir daños en los frenos por el constante frenado en la zona de curvas, aunado al desconocimiento de la carretera por los choferes nuevos y de la sedena, lo que incrementa en gran medida el riesgo de accidentes.

PIE DE FOTO:
Un fuerte accidente vehicular múltiple se registró la tarde de este miércoles 2 de junio en la zona de curvas conocida como Chimborazo.
Foto: Miguel Quiroz