Luis Vallejo / NOTICIAS

Dicen que quieren devolverle la gobernabilidad y el libre tránsito a Oxchuc. – FOTO: Luis Vallejo

Oscar Gómez López, presidente del Frente de Comunitario de Oxchuc comentó en entrevista que aceptaron el diálogo entre las partes en conflicto y las autoridades estatales en aras de dar muestra de civilidad y para abonar a la paz en su municipio.
“Nosotros firmamos el pacto de civilidad para devolverle la gobernabilidad a nuestro pueblo y que ya de manera tranquila se pueda transitar libremente” expuso Gómez López.
Respecto al grupo contrario dijo que “queda de ellos si firman o no, pues aunque en el discurso digan que sí quieren que haya paz, finalmente lo demostrarán con sus hechos y sus acciones si de verdad quieren que haya paz en Oxchuc”.
Señaló que en la mesa de negociación estuvieron presentes autoridades interinstitucionales y que van a esperar al llamado el día viernes y se comprometieron a respetar la resolución que emita el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech).
Para finalizar, Oscar Gómez aseveró que los integrantes del frente comunitario de Oxchuc van a ser muy respetuosos de las instituciones, y que confían en que estas harán el trabajo que les corresponde, pues quedó muy bien estipulado en el documento que firmaron.