Las acciones continuarán este viernes en diferentes partes de la geografía estatal

CARLOS SALAZAR CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ocozocoautla.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la caseta de cobro de la autopista Arriaga–Ocozocoautla como medida de presión a las autoridades por la falta de atención y diálogo.

Los maestros anunciaron este paro de labores y movilizaciones de 48 horas, las cuales comenzaron alrededor de las 8 de la mañana de este jueves.

Las acciones continuarán este viernes en diferentes partes de la geografía estatal; recordemos que los maestros demandan, entre otras cosas:

La eliminación de la Ley del ISSSTE 2007, la mejora de las condiciones laborales y la reinstalación de mesas de diálogo con el Gobierno Federal.

Asimismo, los maestros exigen un aumento presupuestal para educación, salud y seguridad social, además de una revisión integral de la reforma educativa vigente, la cual —aseguran— “ha vulnerado los derechos de miles de trabajadores de la educación”.

Así que, si usted piensa que este viernes podrá hacer sus actividades de manera normal, déjeme decirle que no podrá, porque estas actividades del magisterio estarán este viernes por todos lados.

FOTO: CARLOS SALAZAR

PIE DE FOTO: Los maestros anunciaron este paro de labores y movilizaciones de 48 horas, las cuales comenzaron alrededor de las 8 de la mañana de este jueves.