Este lugar por cambio de uso de suelo en selva baja caducifolia, presentando graves daños irreversibles a la porción de terreno

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocozocoautla.- Un predio fue clausurado la tarde de este lunes en el municipio de Ocozocoautla, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Y es que precisamente en este predio denominado «Fracción Ad Corpus» de 1.13 hectáreas presentaba serias afectaciones al estarle haciendo cambio de uso de suelo de manera ilegal.
Este predio por cambio de uso de suelo en selva baja caducifolia, presentando graves daños irreversibles a la porción de terreno.
En la clausura de este predio el personal de la procuraduría Federal de protección al ambiente, aseguraron dos máquinas pesadas, qué es una retro y una aplanadora precisamente para hacer el cambio de uso de suelo.
El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, indicó que ellos continúan realizando las visitas a los lugares donde son denunciados por estar haciendo algún tipo de actividad y no cuentan con la documentación correspondiente.
Aunque no hubo personas detenidas, la obra y la maquinaria quedaron detenidas hasta en tanto no se solvente la situación para evitar seguir deforestando esta área.

PIE DE FOTO:
Un predio fue clausurado la tarde de este lunes en el municipio de Ocozocoautla, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Foto: Carlos Salazar