Los pretenden despojar de un predio de 74 hectáreas en Ocozocoautla

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Son al menos 300 familias quienes fueron amenazadas por integrantes de la organización social “Fuerza independiente del Sur”.

La mañana de ayer habitantes de la colonia «Lucio Cabañas» del municipio de Ocozocoautla, denunciaron ante los medios recibir amenazas por parte de un grupo armado.
Carlos Jimenez Escobar, vocero de los denunciantes detalló que el pasado 27 de septiembre arribaron a la citada colonia ocho camionetas con hombres armados, quienes les advirtieron que tenían hasta el 30 de septiembre para abandonar sus hogares.
Expuso que los sujetos que amedrentaron a los colonos de «Lucio Cabañas» con armas largas, son presuntos integrantes de la organización social “Fuerza Independiente del Sur”, quienes les dijeron que ese predio ahora le pertenece a dicha organización.
Jimenez Escobar precisó que son al menos 300 familias, las que desde hace más de 12 años compraron las 74 hectáreas que conforman el predio antes mencionado y quienes ahora están en riesgo de ser despojadas de su patrimonio.
Indicó que ya presentaron una denuncia ante la Comisión y agregó que acudirán a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia penal contra la organización social “Fuerza independiente del Sur” por las amenazas en contra de los colonos.
Para finalizar los denunciantes pidieron la intervención del gobernador del estado Rutilio Escandón para evitar que se de un acto de violencia en contra de las familias de esa comunidad del municipio de Ocozocoautla.