María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Con el objetivo de concientizar a la población del qué hacer y dónde recurrir en caso de un desbordamiento de algún afluente en la cabecera municipal de Ocosingo, el Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, en punto de las 10 de la mañana de este jueves 30 de mayo se llevó a cabo éste importante simulacro.
En dicha actividad se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Heróico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, las Dirección de la Policía Municipal, las Áreas Vialidad y Salud; quienes procedieron a realizar un recorrido por los barrios más vulnerables y propensos a inundarse ante la presencia de fuertes lluvias.
Ante un siniestro de ésta naturaleza, las personas afectadas podrán ser desalojadas y trasladadas a un refugio temporal ubicado en las instalaciones de la Ganadera Local, donde se les brinda resguardo y alimentos a las familias afectadas.
De igual manera el delegado de Protección Civil Jesús ojendis, señaló que en los próximos días se llevará a cabo la instalación de comités en diferentes comunidades de la región esto para evitar incidentes en estas temporadas de lluvias ahí mismo invitó a la población a no acercarse a los ríos y arroyos en caso de fuertes lluvias y declaró que se instalarán módulos de vigilancia y refugios temporales.

PIE DE FOTO:
El Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, en punto de las 10 de la mañana llevó a cabo éste importante simulacro.
Foto: María Moreno