María Moreno CORRESPONSAL/ NOTICIAS
Ocosingo.- La Virgen Maria recorrió barrios de la cabecera municipal de Ocosingo, entre ellos Betania y Sloquib-chay, en donde fue recibida por cientos de feligreses quienes desde su arribo festejaron su llegada.
Algunos peregrinos provenientes de Altamirano, Chilon, Yajalon, Tila, y comunidades aledañas viajaron desde horas tempranas e incluso días para visitar a la Virgen Maria.
Durante la noche de este jueves 29 de agosto, los feligreses hicieron una oración para pedir a Dios y a la Virgen Maria, Paz y Seguridad para el municipio de Ocosingo, que en los últimos días se han registrado varios asaltos, levantones, y en la frontera se han registrado ejecuciones y han reportado la presencia de grupos que anteriormente no miraban por las noches, esto ha desatado la preocupación de la sociedad, quienes temen a que Ocosingo se convierta en un municipio esclavo de la inseguridad.
«Damos gracias a ti madre mía por un día más de vida y te pedimos encarecidamente que cuides y protejas a nuestras familias, nuestros hijos, que tu hijo Jesucristo nos guarde» fueron algunas de las expresiones que mencionaron.
PIE DE FOTO:
La Virgen Maria recorrió barrios de la cabecera municipal siendo recibida por cientos de feligreses.
Foto: María Moreno