No permitirán el cobro de derecho de piso, la venta de carros robados, los secuestros y el paso de migrantes de forma informal

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Este lunes 25 de septiembre, habitantes del ejido Montelibano realizaron una marcha pacífica por las principales calles, esto para solicitar la presencia de los elementos policíacos y el Ejército Mexicano, para que lleven a cabo una serie de operativos y frenar la delincuencia que se vive en la Región.
Con pancartas en una sola voz solicitaron la paz y la tranquilidad, se aplicarán usos y costumbres a quien infrinja la ley. Destacaron que no permitirán el cobro de derecho de piso, la venta de carros robados. Los secuestros y el paso de migrantes de forma informal por qué son los polleros que han aprovechado este paso para sacar beneficio.
Destacaron que en las localidades ha aumentado los supuestos grupos criminales que operan en la región y se han dedicado al cobro de piso, extorsión y a la venta de estupefacientes
Es importante recalcar que el tema de robo y venta de vehículos se ha vuelto el principal problema de esta localidad puesto que amantes de lo ajeno mantienen bodegas clandestinas en esta localidad para resguardo de vehículos y motocicletas. Aunque Tránsito del Estado y Policía estatal han intentado realizar operativos estos se ven frenados, debido a los usos y costumbres de los agentes rurales.

PIE DE FOTO:
Habitantes del ejido Montelibano realizaron una marcha pacífica para solicitar la presencia de los elementos policíacos y el Ejército Mexicano.
Foto: María Moreno