Un grupo de personas se llevaron retenida a María García López, junto a dos personas más que lo acompañaban, con rumbo desconocido

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Fuerte movilización policiaca se registró durante la mañana de este jueves 25 de abril, sobre el tramo carretero Ocosingo – San Cristóbal, a la altura del barrio Guadalupe.
A pesar del hermetismo trascendió que un grupo de personas se llevaron retenida a la Presidenta Concejal de Altamirano, María García López, junto a dos personas más que lo acompañaban, algunos testigos afirmaron que la detención se dio muy cerca de conocido restaurante, cuando sujetos bajaron para llevarse a las tres personas con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, policía del estado quienes realizaron las primeras averiguaciones y levantaron los primeros datos hasta el momento se desconoce el paradero de la presidenta, sin embargo, serán las autoridades quienes puedan Investigar los hechos ocurridos.
Cabe señalar que sobre este punto en donde se dio el Levantón existen cámaras de seguridad del C5 que pudieran contribuir a dar con el paradero de las tres personas.
REALIZAN BLOQUEO TOTAL EN ALTAMIRANO.
Luego de la retención de la alcaldesa María García López, junto al tesorero municipal Juan Montaño y una persona más, pobladores del municipio de Altamirano se organizaron para cerrar los accesos de las entradas y salidas y con esto evitar el ingreso de personas armadas e integrantes de la organización COMACH, seguidores de Gabriel Montoya Oseguera.
Con esta detención los pobladores recordaron el secuestro de sus familiares que tuvieron en meses anteriores, y mencionaron que prefieren cerrar los accesos, hacia la entrada del municipio para evitar que esas mismas personas que se llevaron en aquella ocasión a más de 60 ejidatarios vuelvan y se lleven a sus seres queridos.
A pesar del hermetismo trascendió que las personas detenidas fueron resguardadas por la COMACH, quienes se hicieron pasar por elementos policiacos al momento del presunto levantón.

PIE DE FOTO:
Un grupo de personas se llevaron retenida a la Presidenta Concejal de Altamirano, María García López, junto a dos personas más que lo acompañaban.
Foto: María Moreno