El enfrentamiento entre integrantes de la ORCAO y habitantes de Cuxulja, dejó al menos seis casas incendiadas, por la disputa de territorio
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Continúa la disputa entre la localidad 7 de Febrero, de integrantes de la ORCAO entre los habitantes de la localidad Cuxulja, por pelear el territorio.
La tarde de este 22 de agosto se reportó un enfrentamiento entre ambas comunidades, que dejó al menos seis casas incendiadas, así como el saqueo de viviendas y comercios ubicados en la carretera internacional. De acuerdo a la información señalaron que los que llegaron a invadir fueron los de la localidad 7 de Febrero.
El origen del conflicto se atribuye a un problema agrario, después de 1994 el Gobierno del Estado repartió terrenos a integrantes quienes en ese entonces eran Habitantes de Cuxulja y Moisés Gandhi, sin embargo con los años el territorio se dividió creando otras localidades, algunos salieron de la organización, provocando un enfrentamiento entre los pobladores, porqué legalmente los terrenos pertenecen a la organización ORCAO, pero está sigue en la disputa de las tierras, mencionando que estás tierras les pertenece y a que los ex integrantes en su mayoría son miembros de la FNLS.
Habitantes exigen la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, para garantizar la seguridad.
PIE DE FOTO:
Continúa la disputa entre integrantes de la ORCAO con habitantes de la localidad Cuxulja, por pelear el territorio.
Foto: María Moreno