Pobladores llevaron a los retenidos oriundos de Campo Alegre, hasta donde se encontraba el cuerpo del joven fallecido

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Pobladores de la comunidad Santo Tomás, del municipio de Ocosingo, Chiapas; detuvieron la noche de este domingo a cinco jóvenes que presuntamente asesinaron a pedradas a un muchacho.
A través de redes sociales circula el video donde durante el funeral de este lunes por la mañana las autoridades comunitarias, familiares de la víctima y vecinos del lugar obligaron a los detenidos pasar frente al ataúd y tocar la cara del fallecido mientras les preguntaban sobre su participación en el asesinato.
En un primer momento los cinco jóvenes negaron estar involucrados, hasta que llegó un testigo del crimen y señaló directamente al autor material y sus cómplices.
Testigos indican que estaban tomando juntos pero el calor de las copas los llevó a pelearse donde le quitaron la vida a «Raúl» y otro joven más está en el hospital grave.
Los habitantes y familiares de la comunidad Santo Tomás exigen a las autoridades competentes todo el peso de la ley para los criminales de lo contrario algunos han propuesto ponerles gasolina y prenderles fuego.
Hasta este momento ninguna autoridad ha emitido información sobre si ya llegaron elementos policiales a la zona.

PIE DE FOTO:
De un hilo se encuentra la situación en la localidad de Santo Tomas Axin del Municipio de Ocosingo.
Foto: María Moreno