María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Ellos buscaban pleito. Pasaban por la comunidad de Campo Alegre y, al encontrarse con dos jóvenes, comenzaron a discutir. Se detuvieron y la confrontación se convirtió rápidamente en una fuerte riña. Minutos después, uno de los jóvenes perdió la vida tras ser golpeado con piedras, mientras que el otro se encuentra gravemente herido.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Santo Tomás Axin, municipio de Ocosingo. Las víctimas eran originarias del ejido Los Quiniches, mientras que los presuntos agresores pertenecen al ejido Campo Alegre. Testigos señalan que los cinco hombres involucrados habrían actuado bajo los efectos del alcohol y drogas.
La noticia provocó indignación inmediata entre los pobladores, quienes detuvieron a los cinco presuntos responsables, los despojaron de su ropa y los amarraron en la cancha ejidal, donde permanecen bajo resguardo comunitario.
Enardecidos, los habitantes amenazan con linchar y quemar a los detenidos si no se hace justicia. El ambiente es tenso y crece el temor de que las amenazas se hagan realidad, mientras autoridades aún no intervienen de manera directa.

PIE DE FOTO:
Los cinco hombres involucrados habrían actuado bajo los efectos del alcohol y drogas.
Foto. María Moreno