María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Mientras que la inseguridad está a la orden del día, los elementos de la Policía Municipal de Ocosingo se mantienen descansando y disfrutando de placeres en horarios de trabajo.
Lamentablemente este lunes 18 de diciembre a pocos días de cerrar el año, negocios del barrio San Antonio reportaron el robo de varios materiales, entre ellos joyería, dinero, relojes, productos, computadoras, celulares y demás. Todo esto luego de que encargados de la Terminal OCC reportaron el robo de su equipo de cómputo y efectivo, cuando al llegar este domingo se percataron que las puertas y ventanas estaban abiertas.
Parece que la situación de Ocosingo va de mal en peor y es que aunque hayan cambiado de comandante y director de la Policía Municipal, otra vez volvemos a lo mismo, la inseguridad va en aumento hay asaltos a plena hora del día, robos a casa habitación y a viviendas durante las noches, y los elementos policiacos no realizan ningún operativo, bajo la excusa de que no les han dado la orden o están en operativo de vacaciones seguras.
Y es que la mañana de este domingo un elemento policíaco fue grabado por un ciudadano cuando llegó a bordo de una patrulla oficial, acompañado de su «pareja sentimental», para consumir sus alimentos. Algo qué no es bien visto puesto que usan las unidades para cosas personales y no para lo que realmente es.
Lamentablemente los negocios han tenido qué cerrar sus puertas por la delincuencia puesto que ya no es seguro bajar la cortina y cerrar las puertas con candado, los amantes de lo ajeno acechan a cualquier hora

PIE DE FOTO:
Mientras que la inseguridad está a la orden del día, los elementos de la Policía Municipal de Ocosingo se mantienen descansando.
Foto: María Moreno