María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La mañana de este viernes, un ciudadano tomó un taxi como cualquier otro para regresar a su hogar. Sin embargo, lo que parecía un viaje rutinario terminó en una denuncia por robo.
De acuerdo con la víctima, al momento de pagar el servicio, el conductor no tenía, el usuario decidió dejar su teléfono un iPhone 16 dentro del vehículo como garantía mientras descendía unos instantes para cambiar el dinero.
No obstante, el conductor del taxi aprovechó el momento para escapar del lugar, llevándose consigo el dispositivo móvil.
La víctima activó el GPS del celular y logró ubicarlo en una vivienda del barrio Betania, donde se encontraba el chofer. El afectado acudió de inmediato al sindicato de transporte y solicitó el apoyo de los agremiados taxistas, pero no obtuvo respuesta.
Ante la falta de apoyo, el ciudadano se dirigió al Ministerio Público para presentar su denuncia; sin embargo, acusó que le pusieron diversas trabas para proceder formalmente. Por ello, decidió hacer pública su denuncia a través de redes sociales, señalando que las autoridades en Ocosingo “dejan mucho que desear” ante este tipo de situaciones.
De acuerdo con testigos, tras ser descubierto, el conductor identificado como Simón Pedro abandonó su vivienda y se dio a la fuga.
PIE DE FOTO:
De acuerdo con la víctima, al momento de pagar el servicio, el conductor no tenía cambio, dejando su teléfono un iPhone 16 como garantía mientras cambiaba el dinero.
Foto: María Moreno