Más de 500 productores se dieron cita para exponer sus mercancía, así como gastronomía, pinturas, helados y otras cosas
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Con una abundante muestra gastronómica, concursos de canto y bailables, fue como dio inicio este viernes 16 de agosto la Tradicional Feria del Queso de Bola en Ocosingo, Chiapas.
En donde más de 500 productores se dieron cita para exponer sus mercancía, así como gastronomía, pinturas, helados y otras cosas más que hacen distinción de la Región Tzeltal de Ocosingo.
Esta exposición contó con la participación de los estudiantes de gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Selva, quienes expusieron platillos, bocadillos, con productos de la región tales como maíz, plátano, hojas de olor, tomates, entre otros, haciendo así muestras muy bonitas y deliciosas, también se contó con la participación del grupo de bebidas, quienes ofrecieron alcohol de Jamaica, fresa, café entre otros.
Durante la participación los comerciantes señalaron que es importante fomentar la Ruta del Queso de Bola, la cual da inicio en el Rancho Balaxte de Ocosingo y pasa por los mejores ranchos de la región así como Montelibano, hasta llegar a las lagunas de Miramar y se adentra en la Selva Lacandona de Chiapas.
La Feria del Queso de Bola tendrá lugar este viernes y hasta el próximo sábado en el Parque Central en horarios de 9:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche.
PIE DE FOTO:
Con una muestra gastronómica, concursos de canto y bailables, dio inicio la Tradicional Feria del Queso de Bola en Ocosingo
Foto: María Moreno