Destapan la corrupción y el abuso de autoridad que se vive al interior del Cereso
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Familiares de los reclusos denunciaron que el director, José Hernández Márquez, ha estado cometiendo presunta «extorsión», con altas cuotas económicas a los presos, para disfrutar de «protección».
Los reclusos han denunciado que tres personas de la institución que dicen ser enviadas por el director, exigen el cobro a los presos; se cobra visita conyugal, ingreso de celulares, incluso han comercializado estupefacientes y bebidas alcohólicas dentro del Cereso.
El cobro que han tenido que pagar los familiares por protección ronda entre los $5,000 y $10,000 mil pesos, una minita de oro que es cobrada entre los de nuevo ingreso.
«Así como la intimidación y amenaza con trasladar a nuestros familiares a otro reclusorio sino se cumple con el pago correspondiente. También queremos denunciar el ingreso de un Pastor religioso, que lo único que hace es explotar a los reclusos con el diezmo. Como familiares de los reclusos hemos sido testigos del maltrato y abuso que tiene con el personal que ahí trabaja. Estamos cansados de lo que vivimos al visitar a nuestros familiares.
“Tenemos conocimiento que Márquez ha sido corrido de otros Ceresos por la misma corrupción”, denunciaron los familiares.
PIE DE FOTO:
Familiares de los reclusos denunciaron que el director, José Hernández Márquez, ha estado cometiendo presunta «extorsión».
Foto: María Moreno