MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS

En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Seguridad y ante la próxima temporada de estiaje e incendios forestales 2026, el Sistema de Protección Civil llevó a cabo una acción simultánea de prevención, consistente en la apertura y rehabilitación de brechas cortafuego en distintas regiones del estado de Chiapas.
Las actividades se llevaron a cabo de manera coordinada con la participación de personal de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), así como comités comunitarios y comuneros de la zona.
De acuerdo con las autoridades, estas acciones preventivas tienen como objetivo reducir riesgos durante la temporada de estiaje, fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles incendios forestales y contribuir a la protección de los recursos naturales, así como a la seguridad de las comunidades del municipio.
FOTO: MARÍA MORENO
PIE DE FOTO: De acuerdo con las autoridades, estas acciones preventivas tienen como objetivo reducir riesgos durante la temporada de estiaje.
