María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS
Ocosingo.- Opiniones divididas se han desatado entre la sociedad ocosinguense, luego de que se diera a conocer que este 2024, el municipio se quedó sin la celebración y festejos de la tradicional Feria «San Jacinto de Polonia».
Esto debido a que la actual administración ha reportado que no hay recursos para las festividades del Santo Patrono de Ocosingo; sin embargo a pesar de que no habrá masivos, los artesanos, comerciantes, ganaderos sí tendrán lugar para llevar a cabo su tradicional Feria del Queso de Bola.
La cual tendrá lugar los días 16 y 17 de Agosto en el Parque Central, esta fiesta contará con la participación de más de 600 productores, así como la presentación de artistas locales, que mostrarán su talento al público, durante estos dos días de fiestas.
En años anteriores esta celebración se había dado en tiempo y forma, por las anteriores administraciones, solo hubo suspensión en el periodo 2021-2023, por la llegada del Covid -19, pero esta administración ha dejado sin feria a los ocosinguenses, la respuesta de las mismas autoridades es de que «No hay recurso, para contratar a artistas de talla internacional, que puedan venir a alegrar el corazón de los habitantes.
PIE DE FOTO:
Este 2024, el municipio se quedó sin la celebración y festejos de la tradicional Feria «San Jacinto de Polonia».
Foto: María Moreno