Unidades no cuentan con seguro para viajeros, en caso de accidente, no se harán cargo de gastos

Ana Liz Leyte NOTICIAS

Transportistas concesionados, denuncian que, en municipios indígenas, más del 60 por ciento del transporte es irregular, por lo que denuncian falta de estrategias concretas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte para combatir este problema.

Este problema se da en todas las modalidades, desde taxis, colectivos, mototaxis y transporte de carga. Asimismo, unidades que tienen permisos para circular dentro de las ciudades y localidades de los municipios, lo hacen en carreteras federales, lo que no sólo significa una falta a la ley, sino, un riesgo para usuarios.

“San Juan Cancuc, en Ocosingo, Tenejapa, hay más piratas que concesionados, en Tuxtla, Tapachula, no se da, pero también hay pirataje, la autoridad no dice nada, no hace nada, algo debería hacer”, esto lo expuso Sergio Rayo Cruz, vicepresidente de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

Y es que, las unidades de transporte que circulan de manera irregular en carreteras federales, no cuentan con seguro para viajeros, por lo tanto, en caso de registrarse un accidente, no se harán cargo de gastos médicos.

En este sentido, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, reprueban el trabajo que desempeña la Secretaría de Movilidad y Transporte.

PIE DE FOTO:

Transportistas concesionados, denuncian que, en municipios indígenas, más del 60 por ciento del transporte es irregular.

FOTO: Ana Liz Leyte