María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

A pocos días de que un popular influencer nos bautizara como un «Pueblito Rural», por contar con un Hospital en decadencia, con mucha falta de equipo y personal.
Este miércoles trascendió qué dentro de las contrataciones para este próximo año 2024, al actual director Reynaldo Issac Lara Díaz, se le olvidó renovar contrato al único médico internista qué hay en Ocosingo. El Dr. Leonel Gutiérrez, quien ha servido como Médico Urgenciólogo, y cuenta con maestría en Ultrasonido y Administración en Servicios Públicos, laborando desde hace algunos años para el hospital. En vez de renovar contrato para Ocosingo y al no ser cercano al director fue enviado a Motozintla.
Fuentes Fidedignas señalaron qué al Dr Manuel Nakamura Vidal, Jefe de la Jurisdicción N. 9 en Ocosingo, y el Director Reynaldo Issac Lara, solo pasaron la renovación de contratos, únicamente a aquellos que simpatizan en su círculo de amigos, y círculo Político, así como de aquellos que apoyaron en su totalidad al Secretario de Salud para levantar su popularidad en las pasadas elecciones.
Tristemente la ambición, el poder y el interés económico, ha permitido qué el Hospital del 20 Camas cada día vaya en decadencia, pues ninguna de las administraciones de la Jurisdicción y el Hospital, qué han desfilando le ha abonado al desarrollo y el mejoramiento del sistema de Salud en Ocosingo.

PIE DE FOTO:
El Dr. Leonel Gutiérrez, en vez de renovar contrato para Ocosingo y al no ser cercano al director fue enviado a Motozintla.
Foto: María Moreno