
Los ofendió por estar haciendo fila para cobrar un pago
María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ocosingo.- “Indios peor que animales”, fue la expresión que presuntamente utilizó un empleado de Bodega Aurrera, sucursal IMSS, para referirse a personas indígenas que se encontraban formadas de manera ordenada en el cajero automático, cobrando el apoyo económico que reciben de forma bimestral.
La mañana de este viernes, un ciudadano fue testigo de cómo el trabajador, ubicado en la entrada principal de la tienda, lanzó comentarios clasistas, racistas y ofensivos, asegurando que “eran unos indios que no entienden, peor que animales”, sin que las personas afectadas estuvieran causando algún problema o molestia.
Al escuchar dichas expresiones, el testigo encaró al empleado y le reclamó el trato hacia las personas de comunidad, señalándole que no estaban haciendo nada indebido. Lejos de ofrecer una disculpa, el trabajador respondió de manera prepotente, exigiendo que no se metieran con él y manteniendo su actitud ofensiva.
Lamentablemente, en ese momento el gerente no se encontraba presente, por lo que se hace un llamado a la empresa para que revise las cámaras de seguridad, ojalá con audio, y se pueda comprobar y evidenciar este acto de discriminación que atenta contra la dignidad de los pueblos indígenas.
En pleno 2025, la discriminación, el racismo y el desprecio hacia la gente humilde no pueden seguir siendo normalizados, menos en establecimientos que viven del consumo del pueblo.
PIE DE FOTO:
Empleado de tienda comercial discrimina a gente humilde.
FOTO: María Moreno

