Familias son evacuadas por crecimiento del río
STAFF NOTICIAS

Elementos de Protección Civil Municipal atendieron el llamado de la ciudadanía ante las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 13, en la cabecera municipal de Ocosingo.
De acuerdo con el secretario de Protección Civil, José Enrique Hernández Solórzano, durante la tarde y noche del lunes se realizó un monitoreo de los ríos y arroyos, principalmente del río La Virgen, para evaluar su crecimiento.
Durante la mañana de este martes, el personal de Protección Civil acudió al barrio Las Vegas, donde dos familias fueron desalojadas de manera preventiva debido al incremento del caudal, que en cuestión de horas podría alcanzar sus viviendas. Ambas familias fueron trasladadas a un refugio temporal habilitado por las autoridades.
Por otra parte, Hernández Solórzano informó que se ha invitado a los habitantes de los barrios El Arenal y El Edén a desalojar sus hogares, luego de detectarse la ruptura de un muro de contención, lo que aumenta el riesgo de inundación en esa zona.
El funcionario exhortó a la población a no cruzar ríos ni arroyos, mantener sus documentos importantes a la mano y acatar las indicaciones de las autoridades en caso de presentarse una emergencia.
FOTO: CORTESÍA
PIE DE FOTO: El funcionario exhortó a la población a no cruzar ríos ni arroyos, mantener sus documentos importantes a la mano y acatar las indicaciones de las autoridades.
