Impuso cinco medidas correctivas y de urgente aplicación, con el objetivo de prevenir riesgos ambientales y mejorar las condiciones del manejo de los desechos
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- En atención a una denuncia presentada por habitantes del municipio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una inspección en el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos de Ocosingo, donde determinó la clausura parcial del basurero municipal.
Durante la diligencia, la Profepa impuso cinco medidas correctivas y de urgente aplicación, con el objetivo de prevenir riesgos ambientales y mejorar las condiciones del manejo de los desechos.
Por su parte, las autoridades municipales informaron que el terreno destinado para este fin cuenta con una extensión de 20 hectáreas, y precisaron que la clausura aplica únicamente a una fracción del área que ya ha alcanzado su capacidad máxima.
A pesar de esta medida, el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal y responsable, garantizando que no habrá afectaciones en la prestación del servicio a la población.
La falta de una adecuada separación entre residuos orgánicos e inorgánicos ha contribuido al rápido deterioro del sitio, por lo que se emprenderán acciones de concientización ciudadana y se analizará la posibilidad de habilitar un nuevo espacio para el depósito y manejo adecuado de los desechos.
PIE DE FOTO:
La PROFEPA realizó una inspección en el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos de Ocosingo.
Foto: María Moreno