Participaron más de 20 comunidades pertenecientes a la primera Ruta, quienes expusieron sus productos

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Originarios la mañana de este viernes 9 de agosto, productores de Sembrando Vida del Valle de Toniná, realizaron una exposición en el parque central del municipio de Ocosingo, Chiapas.
En donde participaron más de 20 comunidades pertenecientes a la primera Ruta, quienes expusieron sus productos como Calabaza, Chayotes, Yuca, elaboración de miel de abeja, Jabones, horchata, Tascalate y dejaron ver la gastronomía exótica de Ocosingo, mismas que fueron elaboradas con productos del programa Sembrando Vida.
En este sentido el ingeniero Hilario Ruiz coordinador Territorial, agradeció el apoyo de los sembradores que participaron en este encuentro, así mismo enfatizó que en tan solo 5 años se ha logrado destacar por una buena productividad en la región, logrando obtener mejores resultados a nivel estatal.
«Ocosingo es el municipio que recibe más apoyos en el programa Sembrando Vida actualmente tenemos un techo financiero que supera a los 10 millones de pesos, esto beneficia enormemente a los campesinos, quienes además de recibir el dinero del gobierno, también exportan sus productos a otros estados, como es el caso de varios caficultores y quienes trabajan con la miel de abeja» expresó.
Por último agradecieron al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por el gran apoyo que han brindado.

PIE DE FOTO:
Productores de Sembrando Vida del Valle de Toniná, realizaron una exposición en el parque central del municipio de Ocosingo, Chiapas.
Foto: María Moreno