La inseguridad ha ido en aumento, mientras que los elementos policiacos se mantienen resguardados en la base

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Mientras que todos se preparaban para celebrar el Día de Los Reyes Magos, amantes de lo ajeno con astucia lograron dar un golpe en dos tiendas en menos de 8 horas.
A pesar del hermetismo de las autoridades trascendió que el primer asalto se registró cerca de las 9:00 de la mañana, sobre la salida Ocosingo – Palenque, a la altura de la tienda de materiales “Construrama”, ahi trabajadores reportaron que sujetos armados ingresaron al negocio, para luego violentar al personal y llevarse una fuerte cantidad de dinero, producto de la venta de esta semana.
Al lugar acudieron elementos policiacos, agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal, quienes desplegaron un rondín de vigilancia en la zona, sin embargo no encontraron nada y como era de esperarse las cámaras de seguridad del C5, no captaron el momento del asalto, quedando sin evidencias para buscar a los responsables.
Horas más tarde se registró otro asalto en pleno centro de la ciudad, en la Papelería “ARIANNA”, ahí dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, llegaron e ingresaron a la tienda para someter a la cajera y luego llevarse el dinero una cantidad de $50 mil pesos. Afortunadamente las cámaras de vigilancia del negocio captaron el momento exacto del robo, dichas imágenes fueron entregadas al Ministerio Público para que se investigue.
La inseguridad ha ido en aumento en Ocosingo, mientras que los elementos policiacos se mantienen resguardados en la base. Hay denuncias de que las casetas de vigilancia se encuentran cerradas, no hay operativos nocturnos ni de día y hasta el momento las autoridades no han señalado nada al respecto.

PIE DE FOTO.
Amantes de lo ajeno con astucia lograron dar un golpe en dos tiendas en menos de 8 horas.
Foto: María Moreno