María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Decenas de automovilistas se han mostrado inconformes ante la instalación de tres topes sobre el tramo Ocosingo – Toniná – Monte Líbano. Estos fueron construidos recientemente a la altura del poblado San Pedro Toniná, en donde se han registrado accidentes debido a la gran velocidad con la que viajan los automovilistas especialmente las que viajan de las comunidades a Ocosingo.
Y es que a pesar de que en este poblado existen al menos diez topes, las autoridades han decidido instalar otros tres, dejando ver el descontento de muchos automovilistas y el apoyo de algunos ciudadanos a la instalación de estos topes, quienes han señalado que estos servirán para que los conductores bajen la velocidad.
Y es que muy cerca de donde fueron construidos se encuentra la entrada hacia la localidad de El Tramo que conduce a diversas localidades del municipio en donde se han registrado algunos reportes de asalto realizados por gente que aprovecha la oscuridad de la noche y los matorrales para esconderse y sorprender a los automovilistas, aunado a esto los ciudadanos han señalado que esta creación de topes podría perjudicar en la seguridad ya que sería aprovechado por algunos delincuentes. Autoridades del Valle Toniná, mencionaron que es necesario presentar una solicitud para colocar dichos topes en caso contrario serán quitados ya que se rige a usos y costumbres en esta zona.
Por su parte algunos ciudadanos defendieron que las autoridades de Ocosingo tomen estrategias para evitar más accidentes sobre este tramo ya que en menos de un año se han registrado por lo menos tres accidentes fatales en los que más de una persona ha perdido la vida.

PIE DE FOTO:
Decenas de automovilistas se han mostrado inconformes ante la instalación de tres topes sobre el tramo Ocosingo – Toniná – Monte Líbano.
Foto: María Moreno