Las cuatro gasolineras de Pemex dieron a conocer que, debido a la falta de suministro se venderán solo cinco litros por automóvil

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los bloqueos que se mantienen en el municipio de Oxchuc y Altamirano, han impedido que los traileres distribuidores de Petróleos Mexicanos (Pemex), puedan transitar libremente y llegar hasta el municipio de Ocosingo.
Durante la tarde de este lunes las cuatro gasolineras de Pemex dieron a conocer que, debido a la falta de suministro se venderán solo cinco litros por automóvil particular o transporte público, esto ha generado en varios compras de pánico de gasolina, ante el temor de un desabasto.
Los ciudadanos han señalado que desde este fin de semana las gasolineras han limitado su venta, por lo que ellos han tenido que tomar medidas para evitar quedarse sin combustible ya que es de suma importancia. «En las mañanas solo venden 5 o 10 litros, pero en las noches la gasolinera salida a Palenque vende hasta los 400 pesos, por lo que nosotros como choferes de taxis, hemos tenido que venir a llenar nuestras ánforas para no quedarnos sin gasolina y poder trabajar al dia siguiente», mencionó Eduardo Estrada, trabajador del transporte público.
Hasta el momento la situación de bloqueos prevalece y las autoridades no establecen una mesa de diálogo para resolver la situación.

PIE DE FOTO:
Los bloqueos han impedido que los traileres distribuidores de Pemex, puedan transitar libremente y llegar hasta el municipio de Ocosingo.
Foto. María Moreno