María Moreno CORRESPONSAL /NOTICIAS

Ocosingo.- En el marco de la Aplicación Integral de la Estrategia Nacional de Seguridad y como parte de los Ejes 3 “Fortalecimiento de la Inteligencia e Investigación” y 4 “Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad y con las Entidades Federativas”, para el Combate al Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, esta fecha personal militar en coordinación con representantes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y Fiscalía de Justicia Indígena, llevaron a cabo la destrucción de enervantes psicotrópicos por el método de incineración.
La destrucción tuvo lugar en las instalaciones del 31/o. Batallón de Infantería, con la participación de representantes de la Defensa, Fiscalía de Justicia Indígena, Policía de Investigación e Inteligencia Ministerial y Servicios Periciales.
Lo incinerado fueron 7 (siete) rollos de papel con aproximadamente 60 gramos de hierba verde seca con las características propias de la mariguana y 10 (diez) bolsitas de plástico transparente con 4 gramos de una sustancia cristalina color blanco con características propias de la metanfetamina; lo cual, forma parte de los aseguramientos más recientes, resultados de las operaciones que autoridades de los tres niveles de Gobierno llevan de manera coordinada en la entidad.
Mediante estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, refrendan su compromiso con la sociedad y con el Gobierno del Estado de Chiapas, de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, reafirmando las acciones tendientes a contribuir con el desarrollo y cumplimiento de los programas prioritarios establecidos por el Gobierno Federal, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

PIE DE FOTO:
Personal militar en coordinación con representantes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, llevaron a cabo la destrucción de enervantes psicotrópicos por el método de incineración.
Foto: María Moreno