MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS

Las actividades programadas con motivo del Día de Reyes, previstas para el próximo 6 de enero, fueron suspendidas de manera preventiva en el municipio de Ocosingo.

De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión se tomó tras el aviso epidemiológico CEVE/01/2025/Sarampión, emitido por la Secretaría de Salud, y tiene como objetivo proteger la salud de niñas y niños, considerados población vulnerable, así como de la ciudadanía en general.

La suspensión responde a las recomendaciones sanitarias de evitar eventos masivos, a fin de reducir posibles riesgos de contagio. Asimismo, se informó que en un plazo aproximado de quince días se realizará un análisis conjunto con autoridades sanitarias para evaluar la viabilidad de llevar a cabo eventos futuros.

Las autoridades agradecieron la comprensión y colaboración de la población ante estas medidas preventivas orientadas a salvaguardar la salud pública.

FOTO: MARÍA MORENO

PIE DE FOTO: Las autoridades agradecieron la comprensión y colaboración de la población ante estas medidas preventivas orientadas a salvaguardar la salud pública.