María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La Chiapanequidad es un desarrollo individual y colectivo de la sociedad, toca temas fundamentales para hablar, desarrollar, que van enfocados en la cultura, el socialismo, la identidad.
Este domingo 04 de agosto se llevó a cabo el primer concurso de murales bajo el lema «Chiapanequidad», el cual contó con la participación de seis, pintores y expositores del municipio de Ocosingo, quienes a través de sus lienzos y grafitis, plasman la identidad del municipio, que va desde sus raíces, culturas, tradiciones, su sabor y su gente humilde y trabajadora.
Este evento fue organizado por el Comité Chiapanequidad del municipio de Ocosingo, los seis muros se encuentran en diferentes partes de la cabecera municipal, en la entrada de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Palenque, la Secundaria Técnica N. 16, el CBTA, y por último en Barrio Nuevo.
Entre todos los muros hay uno que llamó mucho la atención, es el del artista el «Mero Queso» quien plasmó al zapatismo en su muro, dejando notar que este grupo de rebeldía nació desde mucho antes de 1994, pero fue hasta en esta fecha en que las personas se levantaron en armas para defender sus tierras.

PIE DE FOTO:
El primer concurso de murales bajo el lema «Chiapanequidad», contó con la participación de seis pintores y expositores del municipio de Ocosingo.
Foto: María Moreno