María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de Ocosingo y localidades del municipio de Oxchuc, manifestaron su inconformidad ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales y estatales, ante los bloqueos que permanecen en el tramo Ocosingo – San Cristóbal de las Casas.
Han pasado más de 15 días desde que el bloqueo dio comienzo en Oxchuc, el cual inició como boteo cobrando la cantidad de $50 y $100 pesos, luego está se extendió a un bloqueo total y hasta el momento la respuesta por parte de las autoridades ha sido nula. Esto ha provocado afectaciones en la economía de los ciudadanos, el desabasto de productos en comercios, así como el desabasto de gasolina en los 4 puntos de Ocosingo, esto ha provocado que el transporte público incremente su precio hasta en un 50%, mientras que los taxis locales han incrementado entre 10 y 15 pesos la tarifa, debido a la falta de combustible.
Ante estos problemas la tarde de este sábado 02 de septiembre, un grupo de ciudadanos hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para que pronto intervenga para restablecer el libre tránsito, señalaron que en caso de no hacerlo serán ellos quienes tengan que intervenir, como lo han hecho en veces anteriores, al no permitir la entrada de los lugareños de Oxchuc al municipio de Ocosingo.
PIE DE FOTO:
Habitantes de Ocosingo y localidades del municipio de Oxchuc, manifestaron su inconformidad ante los bloqueos que permanecen.
Foto: María Moreno