María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La tarde de este miércoles, una intensa tromba acompañada de fuertes vientos azotó el municipio de Ocosingo, provocando diversos estragos en la cabecera municipal. De acuerdo al Delegado de Protección Civil, Edrain Ojendis, las lluvias causaron afectaciones materiales en distintos barrios de la cabecera municipal.
Los fuertes vientos desprendieron techos de lámina en viviendas particulares y ocasionaron la caída de una palmera sobre el techo de una casa en el ejido Ocosingo. Afortunadamente, en este punto solo se reportaron daños materiales.
De manera inmediata, personal de Protección Civil municipal acudió al lugar para retirar el árbol caído y brindar asistencia a los habitantes afectados. Asimismo, en el Barrio Las Vegas, elementos de la corporación respondieron al llamado de emergencia tras el desprendimiento del techo de una iglesia, donde también se registraron únicamente pérdidas materiales. De igual forma debido a los fuertes vientos se registró un apagón total en la cabecera municipal afectando a más de 50 Barrios.
Las autoridades destacaron la pronta y eficiente respuesta del equipo de Protección Civil, la cual ha sido clave para minimizar los daños y salvaguardar la integridad de la población.
Es importante mencionar que es la primera vez que se registra este tipo de daños es lo que va del año
PIE DE FOTO:
Las lluvias causaron afectaciones materiales en distintos barrios de la cabecera municipal.
Foto: María Moreno