Exigen que las autoridades municipales que ya van de salida, establezcan orden y solución a la problemática de basura que se vive desde hace más de un mes

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Los problemas sociales la falta de compromiso y seriedad ha rebasado por mucho la paciencia de la sociedad ocosinguense, quienes exigen que las autoridades municipales que ya van de salida, establezcan orden y solución a la problemática de basura que se vive desde hace más de un mes.
La tardanza en la recolección de basura ha hecho que vecinos de diferentes barrios de la cabecera municipal incineren los desechos que se acumulan principalmente en las orilladas porque desde hace más de un mes el camión recolector no ha prestado los servicios.
El principal problema es que los habitantes de la zona Centro, Zona Media, dejan su basura amontonada en las esquinas, como lo es el IMSS, cuatro esquinas, Ganadera, Terminal de Oxchuc, Kínder Cuauhtémoc, las esquinas del mercado, por lo que los trabajadores de limpia municipal tienen que recorrer estas zonas de 2 a tres veces al día para evitar la acumulación y con ello las enfermedades.
Sin embargo esto ha generado desacuerdo con los habitantes de las orilladas porque han reconocido que no es la medida que deben de aplicar para la basura, puesto que el director de Limpia Municipal, Agustín Rosete, lejos de dar soluciones, solo engaña a la población con que enviará el camión pero este no llega, señalaron los manifestantes. Esto ha alcanzado el límite de la población, por lo que muchos han optado por dejar las bolsas de basura frente a las instalaciones del DIF municipal.
Aunque el ayuntamiento ha colocado receptores de basura y la salida hacia Palenque, el problema continua por qué muchos habitantes no tienen vehículos para trasladar su basura a más de 2 kilómetros. Urge que el área de Limpia Municipal, pueda dar estrategias que permitan la recolección de toda la ciudad y no de solo unas zonas.

PIE DE FOTO:
La tardanza en la recolección de basura ha hecho que vecinos de diferentes barrios de la cabecera municipal incineren los desechos que se acumulan.
Foto: María Moreno