Las autoridades de la Ganadera Local exhortaron a los productores a reforzar las medidas preventivas, especialmente mediante la revisión constante del hato
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Autoridades sanitarias y productores locales confirmaron el primer caso de gusano barrenador en la comunidad de Alan Sacjun, del municipio de Ocosingo, esto ha encendido las alertas entre el sector ganadero de la región.
El gusano barrenador, se ha convertido en una plaga de alto impacto para la salud del ganado, el sector ganadero destacó que la presencia de este insecto representa un grave riesgo si no se detecta y trata a tiempo.
Las autoridades de la Ganadera Local exhortaron a los productores a reforzar las medidas preventivas, especialmente mediante la revisión constante del hato y la atención inmediata de cualquier herida en los animales, ya que estas lesiones son la puerta de entrada para la infestación.
Es importante mencionar que en días anteriores se reportó el hallazgo del gusano barrenador en Lacanja Chansayab, no importa el tamaño tan solo una pequeña herida será mortal.
PIE DE FOTO:
Autoridades sanitarias y productores locales confirmaron el primer caso de gusano barrenador en la comunidad de Alan Sacjun.
Foto: María Moreno