STAFF NOTICIAS

Se harán las investigaciones correspondientes para conocer si hubo anomalías en el diseño de la obra y de ser así se aplicará todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables. – FOTO: Cortesía

En relación a los lamentables hechos ocurridos este viernes 17 de febrero en el municipio de Motozintla, donde se registró el colapso del domo de una cancha en la Unidad Deportiva “El Copal”, ubicada en la cabecera municipal, dejando como resultado a 11 personas lesionadas, el Gobierno de Chiapas garantizó que se aplicará la política de cero corrupción e impunidad.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, aseguró que se harán las investigaciones correspondientes para conocer si hubo anomalías en el diseño de la obra y de ser así, añadió, se aplicará todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables. Asimismo, adelantó su total disposición para dar a conocer toda la información respecto a la empresa que realizó y ejecutó el proyecto, cuyo contrato se firmó en 2020.
El fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, informó que esta dependencia a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra abrió una Carpeta de Investigación y señaló que personal especializado lleva a cabo las diferentes diligencias con el propósito de conocer el origen y el esclarecimiento de los hechos.
La secretaría de Protección Civil dio a conocer que los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar para brindar la primera atención correspondiente a las personas afectadas, que de acuerdo a reportes preliminares se trata de una persona adulta policontundida, así como 10 menores de edad con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Cabe señalar que de acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, el contrato de la obra de reconstrucción de la Unidad Deportiva, que se inauguró el 13 de mayo de 2022, se firmó en julio de 2020 con la Constructora y Comercializadora Grupime, S.A. de C.V., con el numero SOP-OBRA-2020-111 E y una inversión de 8 millones 294 mil 250.33 pesos.