Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Debido a los últimos acontecimientos, maestros de los diferentes niveles educativos decidieron suspender labores para mantener la tranquilidad de sus alumnos.
Esta suspensión de clases se dio en los en la zona rural, ya que es la población de los ejidos quien más tiene temor de esta situación que se vive en estos días por el tema de inseguridad.
También varios centros escolares del municipio de Cintalapa suspendieron actividades ante el temor por los operativos constantes por parte de los cuerpos policiacos.
Los centros escolares que cerraron actividades este jueves e hicieron el anuncio para retornar hasta el día lunes, son preescolar, primaria y secundarias, aunque en algunos casos también las preparatorias.
Y es que es precisamente los ejidos, donde el rumor es de que en cualquier momento se pueda originar algún tipo de enfrentamiento por los trabajadores secuestrados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por parte del grupo armado que los mantiene cautivos.
Se espera que esta situación pueda tranquilizarse para las próximas horas, en caso de que haya noticias favorables en cuanto a este tema.
Debido a los últimos acontecimientos, maestros de los diferentes niveles educativos decidieron suspender labores. – Foto: Carlos Salazar