Aparentemente debido a las condiciones de lluvias en días anteriores dejaron de repartir a las comunidades

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Hace falta gas en las comunidades del municipio, las empresas del municipio de Cintalapa encargadas de suministrar el gas, no lo están haciendo.

Está problemática se registra en muchos ejidos de este municipio, lo cual dificulta la compra para los usuarios.

Hay una empresa en el municipio de Cintalapa dedicada a la venta del combustible, pero aparentemente debido a las condiciones de lluvias en días anteriores dejaron de repartir a las comunidades.

Sin embargo, los días de mucha lluvia ya han cesado y los vehículos que suministran este fluido aún continúan sin ingresar con la venta de los cilindros.

«Tenemos casi 15 días sin que los camiones que vienen a vender gas a las comunidades ingresen para que podamos comprar nuestros cilindros que utilizamos diariamente en la cocina» expuso María de Lourdes Jiménez del ejido Triunfo de Catarina.

Aún cuando estas unidades elevan un poco el costo del cilindro de gas, argumentando qué es por los gastos de combustible en el traslado hacia las comunidades.

El cilindro de gas de 20 kg tiene un costo en las comunidades de cuatrocientos 72 pesos y el de 30 kg alrededor de setecientos pesos.

Ante esta situación, habitantes de estos ejidos piden a las empresas en este caso de Gas Com, que continúen con la venta porque es necesario para el uso diario.

PIE DE FOTO:

Hace falta gas en las comunidades del municipio, las empresas del municipio de Cintalapa encargadas de suministrar el gas, no lo están haciendo.

Foto: Carlos Salazar