CARLOS SALAZAR CORRESPONSAL/NOTICIAS

Jiquipilas._ Campesinos no tienen un precio de garantía del maíz, aún cuando se dio un anuncio en meses anteriores, ellos están preocupados porque no tienen la forma de poder vender el producto de su trabajo.
Los campesinos de los ejidos Plan de Ayala, Julián Grajales y Triunfo de Catarina, indican que en vano todos los trabajos realizados para la siembra del maíz si cuando ya tienen la cosecha no he comprado eso, mucho menos que haya precio de garantía.
» Estamos peor que antes, ahora no hay un precio de garantía estipulado por parte de las autoridades, y a la fecha no hay ningún comprador, Los coyotes nos quieren acaparar el maíz pero a 5.50 el kilogramo, esto no daría los resultados de las inversiones que se hacen para las siembras, atención y cosecha» expuso Javier Alvarez del ejido El Triunfo.
Y es que para que los campesinos puedan sembrar una hectárea, primero tienen que gastar el arada, mil quinientos por hectárea, el maíz para la siembra más de $4000 la bolsa, el fertilizante casi $20,000 la tonelada, después viene la pizca, y la desgranada, prácticamente queda muy poco para los campesinos.
Por lo que ellos piden a través de las instancias correspondientes que se dé un precio de garantía estipulado para que ellos puedan vender sus productos.
FOTO: CARLOS SALAZAR
PIE DE FOTO: Por lo que ellos piden a través de las instancias correspondientes que se dé un precio de garantía estipulado.
