Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

La capacitación masiva son talleres alternativos sobre la nueva forma de educación en México, así lo expusieron los responsables de estos cursos. – Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Maestros pertenecientes a la CNTE, pertenecientes a la zona Dos Valles recibieron cursos de capacitación de miércoles a viernes.
Está capacitación masiva son talleres alternativos sobre la nueva forma de educación en México, así lo expusieron los responsables de estos cursos.
“Estos cursos que se están dando por parte de la dirigencia de la sección VII, y es con la finalidad de promover entre los maestros el proyecto alternativo para que tengan una nueva mentalidad que habrán de aplicar con los niños en las aulas al regreso de estas vacaciones» explicó el maestro Carlos César Martínez.
Esta capacitación estuvo a cargo del psicoanalista Octavio Cisneros quién otorgó a los maestros de la delegación D-1-30 los principios básicos que habrían de aplicar los mentores en las aulas a partir del próximo lunes.
Estos cursos fueron totalmente pedagógicos inductivos de análisis metódicos para llevar las mejores formas a los pequeños.
Sin embargo, acaparó la atención porque también se sabía que en ellos tocarían el punto sobre el relevo de dirigencia, situación que fue descartada ya que eso se ventiló en la asamblea estatal realizada en el auditorio Ernesto Che Guevara en la ciudad Tuxtla Gutiérrez, explicaron los responsables de estos cursos.