Carlos Salazar Corresponsal Noticias

PIE DE FOTO: Malestar causó el bloqueo-cobro que realizaron autoridades ejidales de la Colonia Triunfo de Catarina, para ver carreras de caballos. Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Malestar causó el bloqueo-cobro que realizaron autoridades ejidales de la Colonia Triunfo de Catarina, para ver carreras de caballos en un lugar público.
El pasado fin de semana, hubo carreras de caballos en un área abierta del ejido, es decir, no era un salón, ni rancho o propiedad privada, sin embargo, cobraron 20 pesos por persona.
Esto causó molestia no solo a los habitantes del ejido, sino, de otros lugares que llegaron a ver las carreras a dónde siempre era libre y se llevaron la sorpresa que tenían que pagar.
«Las autoridades ejidales, tuvieron el atrevimiento de cerrarnos el paso, con unos mecates, para qué sí queríamos ver las carreras teníamos que pagar, esto no es justo y tampoco correcto» expuso Pedro Lazos al ser entrevistado.
Es decir, bloquearon el paso principal, para que las personas que llegarán o pasaran por ahí, tuvieran que pagar, pero esto es una falta por qué están afectando el libre paso.
Fueron alrededor de 400 personas las que tuvieron que pagar, aparte las personas que llegan a vender algún producto, también tienen que pagar derecho de piso para poder vender.
Y es que la directiva del ejido dijo que los cobros lo hacen porque ellos tienen que pagarles a los dueños de los caballos que llegan a correr, darles bolsas de alimento para los animales dado que llegan a engalanar el ejido.
«Muy mal lo que están haciendo estos amigos de la directiva, cobran por todo lo que se mueve, sí un vendedor de paletas o bolis pasa la línea que ellos han enmarcado, también le cobran, es mucho su hambre de paga» dijo un habitante del mismo ejido.