Francisco del Porte – CORRESPONSAL / NOTICIAS

EL CORTO CIRCUITO amenazaba con afectar las casas de los vecinos de la zona. Foto: Francisco del Porte

Huixtla.- Al originarse en corto circuito en la salida de cables de la mufa de una casa que se ubica en la Avenida Juárez y Calle Manuel Negrete de esta ciudad, el conato de incendio amenazaba con expandirse a las casas contiguas, sin embargo al arribar al lugar personal de Protección Civil, lograron aislar el corto circuito, evitando daños mayores.
La Policía Municipal dijo que el corto circuito se registró alrededor de las cinco de la tarde del pasado lunes en donde se quemaron los cables de energía eléctrica de los señores Radames y del propietario de la taquería Capu, sin mayores consecuencias, sólo el susto que provocó a los vecinos de ese sector de Huixtla.
Los vecinos dijeron que es urgente que la empresa Comisión Federal de Electricidad tome cartas en el asunto y rehabiliten todo los cables de las casas que se encuentran en malas condiciones en especial los que pasan en las calles.
Dijeron que esta situación debe de resolverse lo más pronto posible porque las casas de este lugar por ser la mayoría viejas son las que más corren riesgos de sufrir un corto circuito y lo peor de todo es que estos incendios se pueden registrar cuando toda la familia está durmiendo, reiteraron.