Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Cientos de migrantes se han congregado en las instalaciones de la garita de migración en Huixtla, para tratar de obtener la Fórmula Migratoria Múltiple. Foto: Sergio García

Huixtla.- Cientos de migrantes se han congregado en las instalaciones de la garita de migración en Huixtla, para tratar de obtener la Fórmula Migratoria Múltiple (FMM), para poder salir de Chiapas.
Los migrantes se mantienen concentrados al interior de este recinto fiscalizado, donde se tiene a mujeres, niños, hombres y familias en espera de ser atendidos por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Estos documentos de tránsito temporal, se otorgan de manera rápida entregando un documento de identidad o pasaporte.
Este sería el segundo grupo de personas que se ha trasladado caminando por toda la carretera costera desde el domingo pasado en busca de llegar a Huixtla.
Lo han hecho en grupos de 10, 20 y 30 personas, ya que su intención, no es quedarse de Tapachula, ya que buscan llegar a la Frontera Norte.
Los migrantes que están arribando de Latinoamérica y Centroamérica, para obtener este documento temporal de tránsito por todo el territorio nacional.
Este recinto fiscalizado de Huixtla, fue habilitado de manera temporal para poder atender a la población migrante que requiere la atención que no ha encontrado la respuesta del Instituto Nacional de Migración en Tapachula.